SINOPSIS

En el Madrid actual, la abogada penalista Andrea Mendoza reparte su tiempo entre las vicisitudes de sus clientes en los juzgados y los trámites de la sucesión de su abuela paterna, recientemente fallecida. La herencia comprende un hotel y un edificio en la calle Claudio Coello de la capital, un caserón y fincas rústicas en varios pueblos de la provincia.

Un luctuoso acontecimiento viene a perturbar su existencia: la aparición de los cadáveres de los guardeses en una de las fincas rústicas de la herencia, Los Leones, acribillados a balazos.

Conoce el suceso mediante una llamada telefónica de su prima Val, quien le ruega que se interese por los muertos. Acude al Juzgado y más tarde al cuartel dela GuardiaCivil, donde logra leer las diligencias que han instruido en relación con los asesinatos: no ha habido forzamiento de la puerta de entrada. ¿Abrieron los guardeses al asesino?

La Guardia Civildetiene a un indigente como sospechoso de los asesinatos, pero la abogada, convencida de que no es el autor,  decide hacerse cargo de su defensa. En una visita a prisión descubre que  unos meses  atrás encontraron los cuerpos destrozados de tres muchachas en otra de las fincas de la familia, hecho que ella desconocía. ¿Por qué sus tíos se lo habían ocultado? ¿Era mera casualidad o existía relación entre  ambos crímenes múltiples?

Comienza a investigar por su cuenta, pero la repentina desaparición de su prima  la lleva a Italia, a un pueblo de la provincia de Nápoles. Allí conoce a la matriarca del clan camorrista que impera en él, quien la conduce a un manuscrito que esconde un importante misterio enterrado en las excavaciones  de Pompeya y que, incomprensiblemente, está relacionado con uno de sus antepasados.  Andrea debe resolver el mayor enigma de su vida, a pesar de que intuye que le reportará graves consecuencias.   

La autora, con gran maestría,  consigue implicar al lector construyendo un apasionante escenario en el que la complejidad  del sistema penal,  la actuación diaria de abogados y tribunales y el funcionamiento  de  comisarías y prisiones, sirven de telón de fondo a la trama escalofriante  de su propia  familia: los Mendoza. Una obra realista y trepidante que, desde las primeras páginas, se convierte en adictiva.

PARA MÁS INFORMACIÓN O PEDIDOS ESCRIBIR A: editor@editoriallampedusa.es

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: