SOBRE LA AUTORA

Virginia Buitrago, nacida en Alcalá de Henares, escribe, ya en su niñez, sus primeros cuentos sobre la tierra húmeda del corral de la casa en la que nació Cervantes. Su dilatada experiencia como abogada penalista, perito judicial y experta en urbanismo le ha proporcionado un amplio abanico de vivencias que le ha permitido dotar de gran veracidad a sus tramas y personajes.

Autora de poemas y  relatos cortos, da el salto con esta novela que es el inicio de una serie protagonizada por dos investigadores: la abogada Andrea Mendoza y su siempre fiel amigo, el escritor de novela bélica Jorge Von Bergman.

En cuanto a su formación como escritora ha estado unida a las distintas profesiones que

ha ejercido. Con  dieciséis  años comenzó a trabajar como secretaria del Director Financiero de una multinacional de artículos de belleza. Redactaba cartas comerciales, informes contables, memorámdums entre departamentos, informes estadísticos, etc.

Tres años más tarde ascendió a secretaria del Director General, colaborando en la redacción de textos y slogans de anuncios publicitarios para distintos soportes: vallas, televisión, radio y prensa gráfica.  Se encargaba asimismo de la redacción de los informes  mensuales para el Consejo de Administración relativos a la marcha de cada departamento.  Sus jefes eran de la opinión de que  no se podía turbar la paz de los consejeros con informes realistas: estaban ya muy mayores, los pobres. Ello le prestó la oportunidad de  adquirir gran pericia en la narración de “cuentos chinos”.

Mientras trabajaba,  estudió la carrera de  Derecho enla Universidadde Alcalá de Henares, finalizándola con cinco matrículas de honor, diez sobresalientes y el resto notables. Dado que no gozaba de mucho tiempo para el estudio, ocupada como estaba entre el trabajo, los chicos y las fiestas universitarias a las que no podía faltar,  optó por hacer los exámenes en estilo literario: cada tema era una novela que narrar. Le dio buen resultado y siguió utilizándolo para redactar la tesis doctoral: gracias a ello pudo continuar viva después de doscientas cincuenta páginas acerca de tema tan inspirador como “La  carga impositiva consustancial al concepto de Estado del Bienestar”. 

La eclosión como escritora vino con el ejercicio de la abogacía. Durante veinticinco años ha escrito cientos y cientos de novelas cortas  y cuentos chinos dirigidas a todo tipo de lectores. También  en este ámbito, el estilo literario, le ha reportado grandes satisfacciones.

Está casada y tiene una hija.

HOBBYS

La pintura: asiste al Taller de Arte del pintor realista Roberto Fuentes. La lectura, el cine, bailar sevillanas, la ópera,  ver exposiciones y viajar con su familia por los pueblos y ciudades del mundo disfrutando de sus culturas y gastronomía.

AUTORES

Allan Poe, Conan Doyle, Chandler, Andrea Camilleri, Donna León,  Stieg Larsson, Arturo Pérez Reverte, Manuel Vázquez Montalbán, Almudena Grandes,  Lorenzo Silva, Lapidus.

INFLUENCIAS LITERARIAS

El Quijote. Papillon.  La casa de Bernarda Alba.La Regenta..Lucesde Bohemia. Fortunata y Jacinta.  La piel tambor. Los aires difíciles. La reina sin espejo.  La casa de los espíritus.

INFLUENCIAS MUSICALES

Verdi, Wagner, Vivaldi, Plácido Domingo, Billie Holliday, Thelionious Monk, Tete Montoliu,  Janis Joplin, Luis Eduardo Aute,  Sade, Estopa, Kiko Veneno, Enrique Morente.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y PEDIDOS: editor@editoriallampedusa.es

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: